Actualidad

PLD dice PRM conquista alcaldes por obras

PLD dice PRM conquista alcaldes por obras

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está procurando el ingreso de alcaldes y directores de distritos municipales quienes ganaron plazas en boletas de otros partidos a cambios de obras en sus comunidades.

Charles Mariotti expresó «existe una cacería desde el Gobierno ofreciendo obras para las comunidades a cambio del ingreso al Partido de Gobierno, lo cual es una práctica nefasta para la democracia”.

Además dijo que cuando un dirigente da un paso sonsacado por el Gobierno, se revierte en su contra del «tránsfuga» que cruza y de la estabilidad del sistema de partidos políticos.

El secretario General del PLD calificó como lamentable que desde el Gobierno se promueva ese tipo de acciones, que nunca se observaron en las gestiones del Presidente Danilo Medina.

Ya que el «Presidente Medina invirtió cuantiosos recursos en los alcaldes de la oposición a su gestión y jamás promovió su paso al PLD”, dijo Mariotti.

Charles Mariotti al explicar el acuerdo para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, dijo que se presume que está relacionado con el historial de arbitrajes internacionales que ha perdido el Estado dominicano, lo que llevó a que se arribara a un acuerdo amigable, del que “definitivamente quien tiene que dar explicaciones de sus pormenores es el jefe del Estado”.

En su discurso Mariotti defendió la obra del PLD al frente del Gobierno, apuntando que ningún otro partido la haría; “Ya hemos visto cuál es la alternativa, lamentablemente.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos