Deportes

PLD expresa regocijo por medalla de Marileidy

PLD expresa regocijo por medalla de  Marileidy

PLD expresa regocijo por medalla de Marileidy

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su regocijo junto al pueblo dominicano por la conquista obtenida este viernes por la atleta Marileidy Paulino, quien en una cerrada competencia, alcanzó medalla de plata en la carrera de 400 metros planos en los juegos olímpicos que se celebran en Tokio, capital de Japón.

Por separado los exvicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal expresaron orgullosos por el alto nivel competitivo de la atleta, presentándola como un orgullo de la mujer y las atletas dominicanas.

También puedes leer: Marileidy hace historia con su segunda medalla de plata para el país

“Tengo el corazón henchido de orgullo y alegría por el triunfo de Marileidy. Gracias por regalarnos otro sueño olímpico. Pusiste nuestra bandera en alto. Dos medallas de plata brillan en tu pecho y en nuestro cielo dominicano. Bravo” escribió la ex vicemandataria Cedeño.

El también exministro de Deportes y miembro del Comité Político del PLD, dijo que Paulino, ganadora de dos medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se convertirá en un símbolo para que muchos jóvenes se integren al atletismo.

Paulino conquistó su segunda medalla Olímpica en Tokio 2020, al ser segunda en los 400 metros este viernes en el Estadio Olímpico, Shaunae Miller-Uibo ganó el oro defendiendo su corona, mientras la estadounidense Allyson Felix, con bronce, agrandó su leyenda.

La banileja, de 24 años, paró el cronómetro en 49,20, estableciendo un nuevo récord nacional dominicano, así, la velocista conquistó su segunda medalla Olímpica en Tokio, tras la plata ganada con el relevo mixto de 4×400 m.

Paulino se convirtió con este triunfo en la única deportista, de entre las mujeres y los hombres, en ganar dos medallas en los mismos juegos olímpicos.

El también ex ministro de Deportes , Danilo Díaz, calificó de histórico y memorable el triunfo de la velocista, con lo que se reafirma la mejor participación del país en los juegos olímpicos.

«Histórica y memorable carrera que convierte a nuestro orgullo dominicano en el primer atleta RD en ganar dos medallas en unos Juegos Olímpicos y con la misma reafirma la mejor participación del país en JJOO y en el mejor ciclo olímpico 2016-2020 de toda la historia del deporte RD”, escribió Danilo Díaz, quien es miembro del Comité Político del PLD.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos