
Líderes del PLD, FP y PRD levantan la mano tras anunciar una alianza política opositora. / El Nacional / José Francisco.
Santo Domingo.-Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), anunciaron un acuerdo este lunes que permitirá participar aliados en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo año.
El anuncio lo hizo Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, durante un acto celebrado en el hotel El Embajador, en el Distrito Nacional.
«Este acuerdo busca unificar a las fuerzas políticas de la oposición, en momento en que República Dominicana atraviesa por una situación difícil, en el que los ciudadanos han visto aumentar el costo de la vida, la inseguridad y el desempleo», dijo Vargas Maldonado.
Agregó que «esa alianza asegura un triunfo en los próximos comicios, para derrotar al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM)», que llevará de nuevo como su candidato al presidente Luis Abinader, en caso de que éste gane las primarias en esa organización.
«Con este acuerdo aseguramos que el país vuelva a caminar por un camino seguro, por ello la hemos denominado Alianza Rescate RD», agregó el político, quien también criticó el aumento de la inmigración ilegal hacia territorio dominicano.
Se trata de una alianza que parece devastadora y que podría preocupar al oficialismo, ya que en el aspecto municipal , el PRM podría quedar diezmado, con relación a su representación en las alcaldías.

Te puede interesar leer: Pacto PLD-FP y PRD excluiría GSD en nivel municipal
La actividad contó con la asistencia del secretario general del PLD, Charlie Mariotti, Antonio Florian, secretario de la FP, y dirigentes de las tres fuerzas firmantes del pacto, entre ellos, el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez; Danilo Díaz, Roberto Rosario Marquez y Yanet Camilo entre otros.
El anuncio de Vargas Maldonado desató una gran algarabía entre los asistentes, muchos de los cuales escucharon el discurso de pie, debido a que el salón resultó pequeño para albergar la cantidad de personas que acudieron a la cita.
