Actualidad

PLD prepara metodología escoger candidato presidencial

PLD prepara metodología escoger candidato presidencial

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que en coordinación con la  Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (Conap)  y los  equipos de trabajo de los precandidatos se elaboró el cronograma de actividades y trabajos que inician en el  mes de mayo hasta el domingo 16 de octubre, cuando se realizará  la consulta. 

La actividad fue realizada  en una reunión en la  sede nacional del PLD, donde  quedó aprobado la programación general de las tareas  que se asumirán  para el éxito de ese compromiso político.

La Conap, es  coordinada por Alejandrina Germán  y otros 14 integrantes de diferentes instancias del PLD, tiene bajo su responsabilidad la organización, dirección, coordinación y administración del proceso.

puedes leer:Creen estudiantes se habrían intoxicado con desayuno escolar

En el programa de trabajo se incluye establecer la estructura definitiva de enlaces de todas las demarcaciones, constituir las Comisiones de Provincias, Municipios, Circunscripciones, Distritos Municipales y Seccionales,  la Constitución del Equipo Técnico de soporte.

También la organización de talleres y jornadas de capacitación, publicación del Reglamento e Instructivo de la Consulta, Determinación de Locales para la consulta  en cada demarcación, entre otras responsabilidades.

La Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene como propósito determinar, por un mecanismo transparente, participativo y democrático, cuál de los y las aspirantes presidenciales del PLD cuenta con la mejor valoración de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024.

La Conap está compuesta por cinco miembros del Comité Político, cinco del Comité Central y Cinco miembros de las estructuras de base del Partido; y se le ha permitido a cada aspirante designar como observador un representante.

Seis son las y los  aspirantes que serán sometidos a la consulta a quienes, por sorteo se les asignaron los números en la boleta: En el número uno  Luís De León; en el dos  Maritza Hernández; en el tres  Francisco Domínguez Brito; el cuatro  Abel Martínez, en el cinco Margarita Cedeño y seis Karen Ricardo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación