Actualidad

PN aclara incidente en que se observa hombre disparar a mujer

PN aclara incidente en que se observa hombre disparar a mujer

Santo Domingo.- La Policía Nacional aclaró hoy que el video viralizado en redes sociales y divulgado en algunos medios de comunicación donde se observa un hombre entrar a una tienda de venta de celulares simulando ser un cliente, para luego advertir que se trataba de un asalto y disparar en dos ocasiones contra una mujer que fungía como dependiente, ocurrió en una comunidad de Cali, Colombia, y no en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

El caso fue difundido de manera errada en plataformas digitales y medios de comunicación del país, cuyos manejadores procedieron a realizar la publicación sin antes consultar los organismos competentes de la institución del orden.

La realidad

Conforme publicaron medios colombianos el incidente se registró en un negocio ubicado en el barrio El Poblado, oriente de la capital vallecaucana. Dicha acción criminal quedó captada en las cámaras de seguridad. 

También te podría interesar: Desmantelan banda que mató hijo de un diputado y asaltó varios bancos

Exhortación de PN

En tal sentido, la Policía Nacional exhorta a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales que de manera errada realizaron dicha publicación a corregir la misma y anularla de sus respectivas cuentas. 

Aprovecharon para solicitar a todos los usuarios de redes sociales, que, al momento de difundir información en medios digitales que implique la comisión de un hecho punible y que afecte a la ciudadanía, de ser posible compartir fecha, lugar u otros datos que puedan ayudar al proceso de investigación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos