Actualidad Policial

PN alega robos en autos públicos es por descuido

PN alega robos en autos públicos es por descuido

SANTIAGO.- Ante la denuncia del incremento de robos y atracos  en carros de concho de esta ciudad en los últimos meses,  la Policía decidió aclarar este miércoles que estas acciones delictivas son “descuido de los usuarios del transporte público”.

La respuesta de la institución en relación al llamado que hacía ayer, la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT),  por la ola de atracos que se han ido generando en los últimos tres meses, afectando a choferes y usuarios de las diferentes rutas.

Ambiorix Cepeda, en representación de la institución, aseguró ayer que al menos 17 rutas de la ciudad han sido atacadas, por lo que pidió a las autoridades redoblar los esfuerzos para devolver la tranquilidad a los choferes y pasajeros. 

Sin embargo, la Policía aclaró esta mañana que las acciones denunciadas por los choferes son sustracciones por descuidos, que carecen de los elementos que tipifican el atraco, ya que como se ha denunciado “esas sustracciones se producen por descuido de los usuarios del transporte público, sin violencia ni coerción”.

Precisa la Policía Nacional que no se trata de atracos, los hechos denunciados en rueda de prensa por los choferes del transporte público en esta ciudad.   

En las últimas semanas también se ha incrementado las denuncias de atracos en urbanizaciones y sectores populares de esta ciudad.

 “La Dirección Regional Cibao Central, en atención a información suministrada a los medios de comunicación por varios gremios del transporte urbano de las diferentes rutas de la ciudad de Santiago, quienes denunciaron ser víctimas de atracos por personas que se desplazan en un carro Toyota Corolla verde,  un carro dorado y un Y20 mamey,  en la ruta Santiago-Tamboril, indicando que han ocurrido más de 20 atracos a pasajeros, ya que le colocan una letra falsa en el cristal delantero a los vehículos que utilizan para esas fechorías”, apunta el informe.

 Precisa  la institución que investiga todos los casos ocurridos e incrementó los servicios para contrarrestar las acciones delictivas que pudieran materializarse en cualquiera de las rutas perjudicando a los ciudadanos y propietarios del transporte público.

 “Además, para cometer esos hechos, los perpetradores utilizan la modalidad de colocar las franjas y fichas falsas que identifican rutas regulares de la zona urbana de Santiago-Tamboril, situación que confunde a los usuarios que abordan esos vehículos, donde una vez desplazándose son despojados de sus pertenencias sin violencia, percatándose de que han sido despojados de objetos personales cuando se desmontan”, agrega la Policía.

Maxwell Reyes