Actualidad Educación

PN lanza bombas lacrimógenas protesta ADP

PN lanza bombas lacrimógenas protesta ADP

Profesores mientras protestan frente al edificio de oficinas gubernamentales (huacalito) de Santiago

SANTIAGO.-Agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas esta mañana contra una protesta que tenían decenas de maestros de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) en un proceso de lucha por un aumento salarial y otras demandas, frente a las Oficinas Gubernamentales Presidente Antonio Guzmán conocido como el Huacalito, en la avenida Estrella Sadhalá donde funciona la regional de educación.

El presidente de la seccional de la ADP, profesor Miguel Jorge, rechazó la acción de la Policía Nacional de lanzar las bombas lacrimógenas en forma de represión y maltrato en contra de los profesores. 

La protesta había sido pospuesta el pasado miércoles 30 de marzo por la conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo y había sido dejada para hoy por los maestros.

Profesores mientras protestan frente al edificio de oficinas gubernamentales (huacalito) de Santiago en las protestas que realiza la ADP en todo el país en reclamo de aumento salarial.
PN lanza bombas lacrimógenas protesta ADP 2

»Rechazamos la acción de las Policía de golpeo a algunas maestras acá, no entendemos la actitud de la Policía, una Policía que sigue actuando como en la época de Trujillo, le presentamos la comunicación que depositamos en la Gobernación, pero insistieron en detonar bombas, hacer disparos y atropellar a la compañeras maestras», denunció Jorge.

Te puede interesar leer: Maestros paralizan clases en todo RD

Precisó el gremialista,  que la solución es que el Ministerio de Educación cumpla con el acuerdo que fue firmado en presencia del presidente Luis Abinader, el pasado año. El pasado miércoles se desarrollaron concentraciones en 17 de 18 regionales, exceptuando la de Santiago.

»De no cumplir con el acuerdo el magisterio continuará en las calles, amén de la represión de la Policía», advirtió el profesor Miguel Jorge y dirigentes de la ADP.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes