Nada de culto a la personalidad. Fidel Castro prohibió terminantemente que se designen lugares públicos con su nombre, Hasta de ese detalle se cuidó.
Aunque exista un decreto de 2002, tiene sus bemoles la exoneración de la deuda de apartamentos públicos valorados en su momento en menos de 150 mil pesos. Es demasiado.
Ya la gente lo sabe. Ante cualquier eventualidad se puede ir a los hospitales públicos, que tienen de todo para operar durante las navidades. ¿Y en los otros días?
Entonces, según el consorcio Odebrecht la campaña del expresidente salvadoreño Mauricio Funes fue financiada a través del esquema de corrupción en Petrobras. ¿Algún comentario?
El representante electo Adriano Espaillat ha alertado contra unos vivos que en Nueva York piden para ellos y no para los damnificados de las inundaciones. Se las traen.
Guido Gómez Mazara no entró en detalles, pero abordó operaciones en la JCE que darían lugar a un reperpero. Por supuesto, de investigarse a fondo.
Desde antes de su nombramiento, Comunidad Digna había objetado la posible designación de la viuda de Juan de los Santos como directora de atención primaria. ¿Y ahora que se confirmó?
Trajano Santana, el presidente del PRI, ya consiguió su decreto como director de la Oficina de Derecho de Autor. Aunque esperaba otra cosa, algo es algo para picar.
El mundo alcanzó, sin hundirse, los 7,400 millones de seres humanos que habitan el planeta. Contándose los animales y las plantas cualquiera piensa que carga pesado.
Evo Morales acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de cavar la sepultura del organismo. ¿Sería de lo que queda de la OEA? Que no puede ser mucho.