Actualidad Policial

Policía aún no detiene narco “Kiko la Quema”

Policía aún no detiene narco “Kiko la Quema”

Tropas de élites de la Policía realizan cerco para capturar a “Kiko la Quema”

Agentes policiales continuaban hoy sin apresar al presunto narcotraficante José Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema), en el municipio Cambita Garabitos, de la provincia San Cristóbal, a quien el presidente Luis Abinader le pidió que se entregue a las autoridades.

El vocero de la Policía, coronel Rafael Tejeda Baldera, aseguró que tropas de élites y de las Fuerzas Armadas se mantienen allanando puntos estratégicos donde se presume que estaría escondido “Kiko la Quema”

Dijo que están rastreando cada rincón visitado por el supuesto narco, a quien miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) le mataron en la Loma La Colonia a Yunior Rodríguez Rodríguez (Pupi el Sicario), identificado como su lugarteniente.

Lee también: Policía mata integrante de banda de “Kiko la Quema” en San Cristóbal

“Todavía no lo hemos apresado, pero nuestros agentes, que incluyen tropas élites están peinando toda la zona del municipio Cambita Garabitos de la provincia San Cristóbal, a fin de capturarlo”, puntualizó el vocero policial.

Con un operativo de búsqueda del presunto narcotraficante “Kiko la Quema”, el municipio de Cambita ha quedado en una especie de toque de queda, declarado por los propios comunitarios por temor a ser víctimas de una balacera.

Las clases fueron suspendidas en todas las escuelas de las comunidades que conforman el municipio de Cambita y Los Cacaos, en San Cristóbal, por disposición del director del Distrito Escolar 04-01, profesor Jeremías Lorenzo, hasta que la situación vuelva a la normalidad.

En cambio, dispuso que la docencia vuelva a ser virtual, como cuando el país estaba enfrentando el Covid-19, para salvaguardar la integridad física de los maestros, estudiantes y personal docente.

Cientos de policías y militares están buscando al hombre que definen como muy peligroso y que controla el microtráfico.

“Se le solicita a los equipos de gestión poner en marcha: Planes de acción basados en estrategias de educación a distancia, Tutoriales; Guías de estudio y otros que consideren pertinentes, con tal de favorecer la continuidad de los procesos pedagógicos”, precisa un comunicado del Distrito Escolar 04-01.

Abinader

El presidente Luis Abinader le exhortó este lunes al señalado microtraficante José Antonio Figuereo Bautista “Kiko la Quema” que se entregue, porque a juicio del mandatario, no encontrará ningún apoyo.

La Policía señala a “Kiko la Quema” como un reconocido distribuidor de drogas en la zona de Cambita, provincia San Cristóbal. Ayer domingo, la institución informó que cayó abatido su lugarteniente Yunior Rodríguez Rodríguez “Pupi el Sicario” y que se apresó al teniente coronel retirado de la Policía Elvis de la Rosa de León junto al civil Jonathan Emeterio Lorenzo, por supuestos vínculos con él.

Este lunes, en La Semanal con la Prensa, el jefe de Estado le exhortó a “Kiko la Quema” que se entregue.

Abatido

El presunto delincuente Yunior Rodríguez Rodríguez (Pupi el Sicario) que era buscado por ser uno de los integrantes de la peligrosa estructura criminal dirigida por el reconocido microtraficante apodado “Kiko la Quema” (prófugo), fue abatido el domingo al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en un hecho ocurrido en la Loma La Colonia, del municipio de Cambita, provincia de San Cristóbal.

Pupi el Sicario, identificado como lugarteniente de “Kiko la Quema”, falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego.