Actualidad Policial

Policía busca motivos masacre en Higüey

Policía busca motivos masacre en Higüey

Ányelo Santana, asesino de seis personas en Higüey.

La Policía continúa hoy profundizando las investigaciones para determinar las posibles causas que motivaron que Anyelo Santana asesinara a balazos el pasado sábado a seis personas e hiriera a otras ocho en el sector 21 de Enero, de Higüey, provincia La Altagracia.

La vocera de la institución, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, dijo que los investigadores siguen indagando para establecer los motivos de esa masacre en Higüey.

«Un equipo de investigadores de la Dicrim está empleado a fondo en el proceso de investigación sobre este lamentable incidente en el que siete personas perdieron la vida, incluyendo el agresor Anyelo Santana», precisó la vocera policial.

Agregó que «el deber de nosotros como policías y especialmente de nuestros investigadores es despejar de forma transparente y apegado a los protocolos cualquier duda sobre este caso en particular».

Indicó que «la misión de los agentes de la Dicrim es atar todos los cabos sueltos en torno a esta masacre y en la medida en que avancen las pesquisas verificar si existiera algún elemento nuevo que motivara al atacante a cometer los crímenes y causar heridas de balas a otras ocho personas».

En esta casa Ányelo Joel Santana Cedano inició la balacera que terminó con la vida de seis personas en Higüey

Las víctimas de la masacre en Higüey fueron identificadas como Ezequiel Sano, Miguel Ángel Pillier, Michael José Cuevas y Digna Digna Jineira Cuevas, cuyos cadáveres fueron sepultados ayer en diversas comunidades de la provincia La Altagracia.

En el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia recibe atenciones médicas Angélica Acosta, de 28 años, esposa del atacante (Anyelo Banca).

En el ataque también resultaron heridos Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso, de 57; Darwin Castro, de 27, Rafael Américo Troncoso, de 45, Yohnny Iván Díaz, Sergio Motel, y Yonqueli Gomera de 12 años, una persona no identificada y otra una embarazada.

El Concejo de la alcaldía tiene previsto solicitar de manera formal tres días de duelo por la tragedia que mantiene enlutado a este municipio.

Tras la masacre, se han tejido diversas especulaciones sobre las razones que habrían motivado a que Santana atacara a balazos indiscriminadamente a más de una decena de personas.

Cambió vehículo

El director regional este de la Policía, general Frank Félix Durán, informó que Ányelo Santana, identificado como el asesino de seis personas y haber herido a otras ocho en Higüey, cambió el vehículo en el que se transportaba en tres ocasiones, por lo que sabía que le daban seguimiento.

Estarlin Canelo