Santo Domingo.- Un total 40 motocicletas fueron incautadas en la Ciudad Juan Bosch de diversas marca por violación a la Ley de Tránsito por falta de documentación, seguros vencidos, alteración de moflería, coordinación con la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett),
Las motocicletas retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes para los fines legales pertinentes.
Estas acciones forman parte de una estrategia para enfrentar el auge de motocicletas con moflería modificada, que afecta la tranquilidad de los residentes y viola la Ley sobre Contaminación Acústica.
Leer: Digesett retiene 13 motocicletas en operativo
El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia y director del Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo en República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD), Camel Curi Lora, expresó su respaldo a estas acciones conjuntas, señalando que: “La seguridad de las familias que viven en Ciudad Juan Bosch es una prioridad. Estamos comprometidos con mantener el orden y garantizar la paz de todos los residentes”.
De su parte, el coronel Richard Roa de la Rosa, encargado de seguridad de Ciudad Juan Bosch, indicó que estos operativos continuarán realizándose.