Actualidad Policial

Policías intervienen en 200 barrios de SD

Policías intervienen en 200 barrios de SD

El amplio operativo fue para prevenir hechos delictivos en esa provincia.

SANTO DOMINGO ESTE. Decenas de personas detenidas y el cierre de negocios por venta de bebidas adulteradas fue el resultado de la intervención en las últimas horas de más de 200 barrios y sectores de Santo Domingo por parte de La Policía Nacional, para prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante los operativos en los barrios, ordenados por el director de la Policía, mayor general Edwad Sánchez González con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, también fueron apresadas decenas de personas por violar el toque de queda, falta de la mascarilla y por celebración de fiesta clandestinas.

El general de brigada Francisco Rhommel López, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, declaró que los operativos fueron hechos respetando los derechos de cada uno de los detenidos, los cuales fueron entregados de inmediato a los representantes del Ministerio Públicos para su fiscalización, una parte y otros para ser sometidos a la justicia por incurrir en acciones de raterismo callejero.

Advirtió el alto oficial que continuará cumpliendo al pie de la letra las disposiciones gubernamentales que buscan impedir que el coronavirus siga expandiéndose por el pais, apresando y sometiendo a la justicia a todos los violadores, sea quien sea.

Dijo el general Rhommer Lopez, que entre los detenidos en los barrios, figuran 150 personas por violar el toque de queda y andar sin mascarilla. Otros por contaminación sónica y celebración de fiestas clandestinas en distintos lugares de Santo Domingo Este.

Los operativos abarcaron más de 200 barrios y sectores, entre ellos ensanche Isabelita, Los Mameyes, Puente Juan Carlos, Avenida España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones y Villa Duarte, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna, Los Cartones, Invivienda, Villa Faro y Mendoza.

También Hainamosa, El Almirante, Los Frailes y La Ureña, La Caleta, Andrés, Boca Chica, Campo Lindo, Los Tanquecitos, Valiente y Avenidas, en el municipio turístico de Boca Chica, donde fueron retenidas motocicletas, varios vehículos por contaminación sónica y para fines de investigaciones, se ocuparon bocinas y otros equipos electrónicos.

Otros operativos fueron realizados en barrios de San Luis, San Isidro, La Grúa, Prados la Caña, Prados de San Luis, La Toronja, El Perla, Villa Esfuerzo, Villa Liberación y El Esteban, en el municipio de Guerra.

El general Rhommel informó que se incautaron, además, algunas armas de fuego para fines de investigaciones, armas blancas, más de 80 bocinas, cajones, plantas de música, tacos y sillas plásticas y varias porciones de distintas drogas y cientos de botellas de bebidas adulteradas.

Diogenes Tejada