Página Dos Pulsaciones

Policías pensionados: Rara protesta

Policías pensionados: Rara protesta

En el cierre de la campaña para las elecciones del domingo resultan extrañas protestas como la escenificada en los alrededores del Ministerio de Hacienda por policías pensionados en 2022 y 2023 en reclamo de indemnización salarial y de antiguos empleados del CEA en demanda de supuestas prestaciones laborales.

Sin que deje de ser lamentable que cuatro manifestantes resultaran heridos durante los incidentes, llama la atención la impaciencia de los pensionados para que se efectúe el ajuste que ya fue ordenado por el presidente Luis Abinader.

Pero además que se encadenaran, dispusieran de bocinas y enarbolaran pancartas cuyo costo contrasta con las precariedades económicas que dicen padecer.

Podían canalizar su demanda de otra manera, sin tanto dramatismo. Para crear más suspicacias a la protesta se incorporaron supuestos exempleados del CEA con el reclamo de prestaciones no pagadas. La protesta parece parte de un plan para alborotar el ambiente.

Es que lo indican las múltiples variables que pueden deducirse de la manifestación. Todo el que tiene ojos para ver ha podido darse cuenta de que las fuerzas en pugna no escatimarán ningún recurso para sacar ventaja en el actual proceso.

Si la protesta no se concibió con algún interés político, es lo que ha dado a entender. Sin que se malinterprete saben los policías activos y pensionados que con ellos el Presidente ha sido muy generoso.

El Nacional

La Voz de Todos