Actualidad Noticias importante Portada

PRD expresa satisfacción con sentencia del TSE que valida su convención

PRD expresa satisfacción con sentencia del TSE que valida su convención

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó hoy su satisfacción con la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró “inadmisible” la solicitud de Guido Gómez Mazara y compartes de anular la trigésima XXXVII Convención Nacional que eligió a las autoridades perredeístas para el cuatrienio 2014-2018.

En una declaración de su director Legal, Salim Ibarra, el PRD afirma que “acogemos esta sentencia como siempre hacemos con las decisiones de los tribunales,  seguros de que ha de servir para fortalecer el proceso democrático y electoral en República Dominicana”.

Esta sentencia, puntualiza Ibarra,  ratifica lo que el PRD ha venido planteando en el sentido de que los demandantes no siguieron los procedimientos legales para lograr sus objetivos, ni presentaron las pruebas que avalaran sus fallidas pretensiones.

Adelantó que a las 11 del día de mañana, el presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, tendrá un encuentro con la prensa en la casa nacional, en el que hará una valoración formal del partido frente a la sentencia y sus implicaciones.

El Nacional