Deportes

Premian ganadores torneo de ajedrez

Premian ganadores torneo de ajedrez

Aquiles Rodríguez presidente de FUNDAC, entrega los premios en la categoría sub-12 a Reynie Polanco 1er. Lugar, Sahiean Polanco 2do. Lugar y Leonardo Simó Paulino.

Santo Domingo.- La Fundación Pro Ajedrez y Cultura entregó los premios a los ganadores del 11 vo. Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, correspondiente al año 2021 en el que participaron jugadores de esa disciplina congregados en la emblemática calle El Conde de la ciudad colonial.  

La inauguración fue encabezada por Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) y coordinador del Comité Organizador que integran Fabio Herrera, Peter Croes, Taty Olmos, Directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo y Sonia Alfonso. También asistieron el coronel Mayobanex Montero Tapia, Director General de Deportes de la Armada Dominicana, Pedro Brito en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez, y el coronel José Armando Brito, supervisor de POLITUR de la ciudad colonial. 

El saque de honor fue realizado por los señores  Fabio Herrera y Mayobanex Tapia, Director de Deportes de la Armada Dominicana. La banda de música de los Bomberos del Distrito Nacional y el Ballet Folklórico de Turismo participaron en la apertura del evento.  

En la premiación , la categoría Sub-12, resultaron ganadores: 1er. lugar, Reynie Polanco Fernández, 2do. lugar, Sahiean Polanco Fernández, 3er. lugar, Leonardo Simó Paulino, 4to. lugar, Wilkin Yandel Cordero y el 5to. lugar, Erick Vladimir Arias Taveras. 

Los ganadores en la categoría Master fueron: 1er. lugar, Josué Araujo Sánchez, 2do. lugar, Christopher Guzmán y el 3er. lugar, José Lisandro Muñoz Santana.

En la categoría Adulto,  ganaron: 1er. lugar, José Carlos Peña Marcano, 2do. lugar, Juan Carlos Mesa y el 3er. lugar, Bryan Marc Sosa. 

En la categoría Sub-16 resultaron ganadores: 1er. lugar, Luis Manuel Rodríguez Pimentel, 2do. lugar, Miguel Ángel Hernández, 3er. lugar, Geralda Márquez Adan, 4to. lugar, Erick I. González S. y el 5to. lugar, Raymon Rodríguez. 

El XI Torneo de Ajedrez Conde Peatonal contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Turismo, la Fundación Brugal, la Federación Dominicana de Ajedrez, el Banco Popular, la Fundación Comunidad Modelo San Lázaro, la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) y Helados BON.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos