Actualidad Judicial

Prensa haitiano destaca mención de Danilo en caso Antipulpo

Prensa haitiano destaca mención de Danilo en caso Antipulpo

La prensa de Haití destacó este jueves la mención del ex presidente Danilo Medina en el expediente del caso «Antipulpo», que involucra a la familia del ex mandatario en un desfalco contra el Estado por miles de millones de pesos.

Según el diario Le Nouvelliste, el principal cabecilla del caso es el hermano del ex mandatario, Juan Alexis Medina Sánchez, quien cumple prisión preventiva.

«El ex funcionario dominicano y varios miembros de su familia habrían participado en actos de corrupción, según el expediente presentado por el Ministerio Público a la Justicia. Se les acusa de malversar miles de millones de pesos de fondos públicos mediante el tráfico de influencia», escribe el diario.

El periódico, editado en francés, señala que el nombre de Danilo Medina es citado en 90 ocasiones en el expediente acusatorio contra su familia.

«Se cree que miles de dólares utilizados para financiar la campaña de Medina en 2016 tienen un origen dudoso. Freddy Hidalgo y Francisco Pagán, supuestamente, utilizaron el Ministerio de Salud y la Oficina de Supervisión de Obras Públicas (OISOE) para lograr proveedores», dice.

Además, destaca cómo miembros de la familia Medina Sánchez multiplicaron su influencia en el Estado dominicano, principalmente en    la Presidencia de la República.

Te puede interesar leer: Clan Medina acumuló deudas por $60 mil millones en Edeeste

Según el Ministerio Público, la familia Medina Sánchez manejó cuantiosos recursos del Estado e, incluso, creó una deuda en dólares en la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE), con la cual se perjudicó el erario dominicano.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez