Actualidad Policial

Preocupa a dominicanos Alto Manhattan frecuentes asesinatos-suicidios

Preocupa a dominicanos Alto Manhattan frecuentes asesinatos-suicidios

Police

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan manifestaron preocupación por los tantos asesinatos-suicidios que vienen sucediendo últimamente en varias ciudades de NY y Nueva Jersey.

Los quisqueyanos, no queriendo identificarse por ser un tema tan sensible, exhortaron a familiares, amigos y relacionados mantener observación permanente en el accionar y expresión entre sus cercanos para conocer cualquier sospecha en ese sentido.

Sostienen que entre los lamentables acontecimientos en el presente año figura el reciente caso del agente policial dominicano, Alexis Martínez, asesinado a tiros por su padre quien luego se suicidó. Hecho ocurrido en la avenida Ftelely, en El Bronx.

También, sucedió otro en East Flatbush-Brooklyn cuando un ex oficial de la policía neoyorkina mató a su pareja y luego se suicidó en su casa, ubicada en Beverly Road en la calle East 48.

Te puede interesar leer: Apuñalamientos aumentan en NYC provocando muertes y heridos

Asimismo, el fallecimiento a puñaladas de una familia completa, la pareja y sus dos hijos, uno de 1 año y otro de 3, en un edificio de la calle 86, entre Riverside Drive y la avenida West End.

Una doctora, de 40 años, que laboraba en el hospital Mount Sinai-Manhattan, mató a su bebé de 4 meses y luego se suicidó en su casa en el poblado de Somers en el condado de Westchester-NY.

Un hombre mató de un disparo a quien fuera su esposa y al perro de la casa, y luego se suicidó en un apartamento ubicado en la ciudad de Little Egg Harbor en NJ.

Un padre de familia mató a su esposa e hijo y luego se suicidó en su casa ubicada en Justine Place en el vecindario de Succasunna en NJ.

Otro padre de familia mató a su esposa e hijo y también se suicidó en su casa ubicada en la ciudad de Roxbury, en el condado de Morris en NJ.

En un asesinato-suicidio, una pareja de esposo fue encontrada muerta en el asilo de ancianos CareOne en Wellington en Hackensack NJ.

El suicidio es un grave problema de salud pública en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que en el 2020 hubo 45.979; en el 2021 la cantidad de 48,183; y en el 2022 la suma de 49,500, lo que constituye el récord histórico hasta el momento.

Durante el presente año, solo a causa de balas, se han suicidado en USA 15,972, según las estadísticas de Archivo de Violencia Armada (GVA), con sede en Washington DC y que brindar acceso público sobre la violencia relacionada con armas de fuego en los EE. UU.

Las personas que experimenten angustia mental en el territorio estadounidense podrán marcar 24/7 el 988, para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. El actual número 1-800 de Lifeline sigue funcionando.