Actualidad Noticias importante Salud

Preocupa a Salud Pública aumento de casos de contagios pese a jornada de vacunación

Preocupa a Salud Pública aumento de casos de contagios pese a jornada de vacunación

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, externó hoy su preocupación por el aumento de los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus en el país, pese a que la jornada de vacunación especial fue exitosa debido a que en total suman cinco millones 192 mil 855 los inmunizados.

Basó sus argumentos en que todavía hay muchos envejecientes y adultos jóvenes que no se han colocado por lo menos la primera dosis de la vacuna, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para reducir las infecciones.

«En tan solo cuatro días vacunamos 571 mil 877 personas contra la covid-19 en la jornada especial que se realizó en el Gran Santo Domingo y otras cuatro provincias de la región Sur, en la que se sumaron todos los ministros y directores del Gobierno».

Favoreció a título personal continuar con las medidas restrictivas para frenar la oleada de enfermos por causa de la covid-19 que mantiene abarrotada las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), especialmente en el Gran Santo Domingo.

Dijo que en su momento el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, fijará una posición consensuada acorde a lo que indiquen las estadísticas como había declarado el presidente Luis Abinader.

Resaltó que es partidario de que continúen las restricciones para que comiencen a descender los casos de coronavirus y por ende la red hospitalaria tenga un nuevo respiro.

Indicó que cerraron ayer la vacunación con 81 mil 894 nuevos inoculados, en la que se observó una gran cantidad de jóvenes que acudieron de manera entusiasta a colocarse la inyección.

«Por lo que observamos durante la jornada especial de vacunación, entendemos que continuarán los contagios y las hospitalizaciones debido a que muchos envejecientes y adultos jóvenes a la fecha solo se han colocado la primera dosis de la vacuna, lo que nos indica hay muchas personas sin inmunizarse», puntualizó.

El Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, fueron las demarcaciones intervenidas por las autoridades a fin de reducir la ola de contagios por coronavirus.

Abinader
El presidente Luis Abinader afirmó que el toque de queda está sujeto a los datos estadísticos acorde a cómo evolucione la propagación del coronavirus en el país.

Dijo, además, que la jornada especial de vacunación comunitaria representa un ejemplo a seguir, por lo que agradeció a todo el país: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo “por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos». ¡Dios los bendiga!”.

El presidente Abinader habló a los medios durante un recorrido para visitar cuatro centros de vacunación, dos en Haina, provincia San Cristóbal y dos en Santo Domingo Oeste.

“Llegamos al municipio de Haina, donde estaré visitando algunos centros de vacunación. Continuemos asistiendo a los centros a vacunarnos, manteniendo el uso de las mascarillas y el distanciamiento, solo así venceremos esta pandemia”, precisó.

Aseguró que todos los organismos del Gobierno estarán en disposición, de una manera u otra para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación.

Aprovechó, además, para reiterar que las autoridades del sector salud cuentan con las vacunas necesarias para todos.
Abinader aclaró, además, que desde el Gobierno no se pretende obligar a ninguna persona a vacunarse, tras señalar que lo preferible es convencer a los ciudadanos en el sentido de que solo la vacuna permitirá regresar a la normalidad.

Estarlin Canelo