Página Dos Pulsaciones

Preso en casa

Preso en casa

Jean Alain celebra libertad con esposa.

Por la connotación del proceso, se percibe como otro revés del Ministerio Público en la batalla frente a la corrupción, la prisión domiciliaria dispuesta por un juez del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

A pesar de que Rodríguez está preso desde junio de 2021 la oposición de la directora de la Pepca, Yeni Berenice Reynoso, a que se le variara la medida de coerción, se fundamentó en la supuesta obstrucción de la justicia que le atribuye al imputado. Rodríguez, según Reynoso, ofreció un millón de pesos a la testigo Rainieri Sánchez Medina para que no declare en su contra.

El exprocurador, quien señaló que enfrenta el poderío del Poder Ejecutivo y el Ministerio Público, es el principal acusado del denominado caso Medusa, relacionado con lavado de activos, sobornos, asociación de malhechores y apropiación de más de 6 mil millones de pesos del Estado, entre otros delitos.

Era el único preso de envergadura que quedaba tras las rejas por escándalos de corrupción. El proceso en su contra involucra a 41 personas y 22 empresas.

Al disponer prisión domiciliaria, con grilletes, impedimento de salida y el pago de garantía económica de 50 millones de pesos, el juez Amaury Martínez aclaró que la decisión no determina inculpabilidad.

Te puede interesar leer: Solicitan nuevamente libertad de Jean Alain

E incluso explicó que las medidas son porque entiende que el peligro de fuga de Rodríguez es aún latente. Pero la dimensión que la Pepca ha otorgado al caso presenta la decisión del juez como una sombra en la lucha contra la corrupción.

También puede leer: Jean Alain busca garante para pagar garantía económica

El Nacional

La Voz de Todos