Veintitrés personas apresadas para fines de investigación, más de 20 armas de fuego incautadas, han dejado los operativos que dirige un general de la Policía en Salcedo, que ha intervenido dos sectores luego que bandas rivales en un enfrentamiento causaran tres muertos y más de cinco heridos, durante la disputa por el control de los puntos de drogas.
Fuerzas élites de la Policía, Dicrim, Swats y otros, han sido desplegadas en los sectores Los Mangos y Villa Flor, conocido como Matadero, tras las bandas encabezar el enfrentamiento a tiros durante más de dos horas que causaron la muerte de Beatriz Polanco, de 66 años; Moisés Brito Abreu, de 23, Erickson Wilson Pérez, de 15, y otro que no ha sido identificado.
En la refriega resultaron heridos Kelvin Liriano, de 29 años, Estephanie Rosario de 18, Fabián González de 19, otras dos cuyas identidad no ha trascendido públicamente.
En los operativos de hoy agentes de la Policía agredieron al comunicador Ambiorix Joaquín, del canal 33, quien fue despojado de su cámara y agredido verbalmente.
Los residentes en ambos sectores afirman que el problema se originó desde el año 2015, cuando integrantes de una banda mataron a un joven en la calle Ulises Espaillat del sector El Mango, que desde entonces promovió la revancha, y todas las noches se escuchan disparos, porque la Policía teme penetrar de noche a los citados barrios. La Policía aseguró hoy que impondrá la paz en los sectores Los Mangos y Villa Flor.