El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo afirmó que el Gobierno prevé un buen desempeño de la economía dominicana en términos macroeconómicos para el 2023, a pesar del entorno internacional.
Pavel Isa Contreras consideró como un tema muy importante en el que hay que prestarle atención a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial sobre el riesgo de recesión en la economía mundial para el 2023.
Manifestó que se prevé una desaceleración muy importante en la economía mundial y no se está seguro qué tan profunda será, “pero hay que prestarle atención”.
Lee también: Buscan redefinición de prioridades nacionales
El ministro sostuvo que el Gobierno dominicano prevé un crecimiento económico muy bueno para el año que viene de 4.8%.
“El entorno internacional nos afecta, pero no determina necesariamente como nos va a ir”, expresó Isa Contreras, entrevistado, previo al acto de presentación de la Estrategia Provincial de Industrialización Sostenible Santo Domingo 2050, encabezado por el presidente Luis Abinader, y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fue cuestionado sobre lo expresado por autoridades del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en las Reuniones Anuales celebradas recientemente en Washington de que el próximo año habrá riesgo de recesión mundial.