Economía Noticias importante

Gobierno dice se reduce la tasa de pobreza monetaria

Gobierno dice se reduce la tasa de pobreza monetaria

El dato está contenido en el “Boletín trimestral de pobreza monetaria en República Dominicana” correspondiente a enero-marzo de 2024

Santo Domingo.-La tasa de pobreza monetaria general en el primer trimestre de 2024 disminuyó en 5.3 puntos porcentuales con respecto al mismo período de 2023, para situarse en 18.9 %, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como miembro del Comité Técnico Interinstitucional de Medición de la Pobreza (CTP).

El dato está contenido en el “Boletín trimestral de pobreza monetaria en República Dominicana” correspondiente a enero-marzo de 2024, el cual destaca que si se compara con el período prepandemia, esta reducción se traduce en 18.7%. respecto al trimestre enero-marzo del 2016 y 7.2% respecto a enero-marzo del 2019.

Al analizar la pobreza monetaria por sexo, continúa el documento, se observa que las tasas disminuyeron tanto para los hombres como las mujeres.

También te puede interesar:

Detalla que la caída más pronunciada la tuvieron las mujeres (5.8 %), al pasar de 25.4 % en el trimestre enero-marzo del 2023 a 19.6 % en el mismo período de 2024.

Por su lado, la disminución en la pobreza monetaria masculina fue de 4.7 %., al bajar de 23.0 % en el primer trimestre del 2023 a 18.3 % en 2024.

Por zona de residencia, el boletín explica que, en 2024, la tasa de pobreza monetaria en la zona urbana fue de 17.9 % en el primer trimestre, lo que significa una reducción de 6.1 % respecto al mismo período del 2023 (24.0 %).

Asimismo, para la zona rural la tasa de pobreza monetaria alcanzó 24.2 %, lo que representa 1.3 % menos que en el período enero-marzo del 2023.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación