Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Sentido

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, ha puesto el dedo en la llaga al señalar que ha llegado el momento de que se revisen las leyes especiales que consignan partidas presupuestarias a diferentes entes públicos.

Cada año se repite el mismo vendaval con la elaboración y aprobación de la ley de presupuesto obviando los porcentajes contemplados en diferentes legislaciones.

Con la única ley especial que se ha cumplido ha sido con la del 4% para la educación preuniversitaria, pero después de prolongadas manifestaciones.

Entonces, como propone Espinal, lo factible es que se discuta la revisión de leyes que no dejan de plantear una especie de camisa de fuerza para el Gobierno. Las razones que alega el Gobierno para no cumplir con las leyes son harina de otro costal.

Pero la verdad es que la mejor manera del Gobierno despojarse de las presiones que suponen las leyes especiales es abocándose a una revisión. De esa manera no tiene que violarlas ni justificar su violación, en ocasiones con argumentos que provocan más indignación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación