Disyuntiva
No será las de los 64 mil, pero es la gran pregunta: ¿Qué pasará si la firma Odebrecht no cumple con el plazo otorgado por la Procuraduría General de la República para la remisión de los contratos firmados con el Estado y los nombres de los funcionarios que habrían recibido los 92 millones de dólares en soborno que erogaría para la construcción de obras? Con la explicación del empresario Ángel Rondón de que recibió los recursos, pero no para pagar sobornos sino por honorarios profesionales, el panorama no se ha despejado.
El procurador Jean Alain Rodríguez fue muy concreto y específico con el plazo y las informaciones que solicitó al gerente de Odebrecht, Marcelo Hofke, después de un largo interrogatorio. Se deduce que si la firma cumple con la entrega de la información solicitada, el Ministerio Público procederá a analizarla para avanzar en la investigación.
Pero si la empresa incumple o la información no se corresponde con la verdad ¿cuál sería el próximo paso? No solo la compañía Odebrecht, sino hasta el propio procurador parece en una disyuntiva.