Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Honor
El mundo de la cultura ha sido el escenario en que se ha desenvuelto Federico Henríquez Gratereaux. Como ensayista, periodista y crítico literario ha estado siempre ligado a las letras. El Premio Nacional de Literatura con que ha sido galardonado por la Fundación Corripio es un reconocimiento a una vida dedicada a la producción cultural.

En relación con el conocimiento Henríquez Gratereaux es enciclopédico, de esos intelectuales que saben mucho de todo. Por eso entre sus muchos atributos se le reputa como un intelectual de vasta cultura, por demás con riguroso dominio del idioma.

Henríquez Gratereaux, quien en la actualidad se desempeña como viceministro de Cultura, exhibe diariamente su hermosa y bien elaborada prosa a través de la columna que escribe en el periódico Hoy.

Para una legión es lectura obligada. El galardón con que acaba de ser honrado representa un estímulo para los trabajadores de la cultura, sea en el ámbito del periodismo, el ensayo, la poesía, la novela o cualquier otro género. Por su trabajo, el premio es más que merecido

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación