Página Dos

Primera fila

Primera fila

Mariano Germán presidente de la suprema cortes de Justicias visitó este viernes al presidente Danilo Medina Hoy Félix de la cruz 02-05-2014

Inquietud.-El último incidente en la demanda por difamación e injuria del expresidente Hipólito Mejía contra el senador Wilton Guerrero constituye otro signo que cuestiona la imagen del Poder Judicial.

El proceso fue aplazado por la Suprema Corte de Justicia sin que los jueces subieran a estrado, porque, trascendió, había dificultades para reunir el quórum. Mejía interpuso la querella contra Guerrero el 12 de julio de 2012, después que el senador lo acusara de haber viajado a Sinaloa, México, en el avión del reconocido capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La demora y las supuestas violaciones del Código Procesal Penal en las que los abogados de Mejía han implicado al propio presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, son interpretadas como un sesgo político en beneficio del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Cierto o no, los signos son suspicaces.

El Nacional

La Voz de Todos