Actualidad Noticias importante

Prisiones dice mantiene control en La Victoria

Prisiones dice mantiene control en La Victoria

La Dirección de Prisiones anunció que mantiene el control de la Penitenciaría de La Victoria y continúan aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los privados de libertad y los agentes que custodian el recinto.

También las autoridades reforzaron la seguridad para evitar otros incidentes según se informó las autoridades lamentan las muertes de tres privados de libertad durante una trifulca esta madrugada.

La Victoria alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas y según se informó el conflicto ocurrió en las áreas del patio 1 y 2, con tres muertos y nueve heridos entre ellos seis con armas de fuego y blanca los cuales fueron trasladados a un centro hospitalario, mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

Te puede interesar leer: Tres muertos y nueve heridos en pleito cárcel La Victoria

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Los tres están condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos