Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo ayer en Montecristi que asumirá en todos los escenarios la lucha de los productores agropecuarios de la Línea Noroeste para que el Gobierno atienda con rapidez la “catastrófica situación” en que quedó su producción luego del paso de los huracanes Irma y María.
Asimismo, acusó al presidente Danilo de Medina de provocar el debilitamiento de todas las instituciones del Estado.
Consideró que el país necesita con urgencia un cambio de gobierno, tras señalar que “la población está hastiada por los desmanes del Partido de la Liberación Dominicana”.
El PRM escuchó a productores de esa zona durante una reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva, encabezada por el expresidente Hipólito Mejía.
El partido opositor afirmó que los fenómenos atmosféricos aludidos “aniquilaron” la producción agropecuaria en esa zona.
“El PRM arreciará la lucha para que el Gobierno enfrente como es su deber, los problemas del país”, manifestó Andrés Bautista, presidente de la organización.
Informó que la dirección de esa entidad se trasladará a todas las provincias a sesionar y escuchar los problemas de los diferentes sectores económicos y sociales.
“Así estaremos cumpliendo con el deber de un partido comprometido con el bienestar de la sociedad dominicana”, indicó Bautista.
En la actividad participaron los dirigentes del PRM Geanilda Vásquez, César Cedeño, Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar, Sonia Guzmán.
También, Eligio Jaques, Leonardo Faña, Jesús Feris Iglesias, Fernando Durán, Franklin García Fermín, Bernardo Alemán, Rafael Montilla, Rafael – Fafa – Tavera, Sarah Paulino, Siquio Ng de la Rosa, Faruk Miguel, entre otros.
El productor bananero Luis Bonilla presentó imágenes en videos y fotografías de los graves daños causados por las tormentas, valorados en más de 48 millones de dólares y aseguró que más del 70 por ciento de las tierras cultivables están bajo agua.
Un apunte
Unidad de la oposición
Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, manifestó que esa entidad se unirá a todos los partidos de oposición que entiendan que el país amerita un cambio en la forma de hacer política.
Dijo que los hombres y mujeres que trabajan necesitan mayor protección de las autoridades. Censuró la desprotección del Gobierno a los afectados por los huracanes Irma y María.