¿Qué Pasa?

Problemas técnicos no impidieron éxito del musical “La Cenicienta”

Problemas técnicos no impidieron éxito del musical “La Cenicienta”

Cecilia García es Mortifa, la cruel madrastra de Cenicienta.

Pese a la llovizna caída la noche del viernes, el público acudió al Teatro Nacional Eduardo Brito para disfrutar de “La Cenicienta”, un musical cargado de efectos especiales, hermoso vestuario, imponente escenografía e impresionantes luces.

Un público encabezado por niños, emocionados y ansiosos por ver la versión dominicana, producida por la polifacética artista Cecilia García, disfrutó del espectáculo que tuvo exitosas presentaciones en abril pasado y regresó a dar sus últimas funciones sábado y domingo, las cuales fueron pospuestas por el fenómeno atmosférico que afectó el país.

Aunque en el desarrollo del musical se presentaron fallas de sonido y eléctricas, lo que implicó detener las actuaciones por unos 20 minutos, el público disfrutó del icónico musical, que cuenta con la dirección de Carlos Espinal y la actuaciones de Cecilia García, Gabriela Gómez, Juanma García, Raeldo López, Hony Estrella, Luz García, Miguel Lendor, Ana y Carolina Rivas, entre otros y la misma dramaturgia de Frank Ceara.

Te puede interesar leer: Gabriela Gómez en los zapatos de La Cenicienta

Cecilia García es Mortifa, la madrastra que pone a prueba la fortaleza de Cenicienta, escenificada por la joven actriz Gabriela Gómez, quien ya tiene experiencia teatral.

La obra cuenta, además, con la participación especial de Hony Estrella (la Reina); Luz García, que se la luce en el papel de Hada madrina, quien con su ‘magia’ ayuda a La Cenicienta a cumplir sus deseos.

Problemas técnicos no impidieron éxito del musical La Cenicienta

Miguel Lendor interpreta al Rey; Juanma García es el Príncipe; Ana Rivas y Carolina Rivas son las hermanastras Drizella y Anastasia; Raeldo López es el lugarteniente del Rey, que con sus bailes y cantos hace reír al público durante todo el espectáculo.

También actúan Sócrates Montás (el Duque) y Ángela Bernal, quien hace una breve aparición en el papel de madre de La Cenicienta.

La coreografía es de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez.

El talento infantil que participa en “La Cenicienta” incluye a Ivanna Rojas (La Cenicienta niña), Lena Abreu, Enmanuel Chacín (solista), Yvanna Marte, Luna Guzmán y Madelaine Morales.

La obra de dos horas de duración, que se extendió un poco más por el inconveniente técnico, tiene toda la intriga del cuento, dejando en los presentes que todo en la vida tiene sus consecuencias y que no es sólo ver lo bonito y lo mágico.

Problemas en el teatro

Una fuente cercana a la producción de Cenicienta reveló a El Nacional que durante el desarrollo del musical una gotera caía sobre la consola de sonido, lo que pudo haber provocado la falla técnica. Se recuerda que en uno de los conciertos presentados por el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, también hubo una falla de sonido por espacio de unos 15 minutos.