Actualidad Judicial

Procuraduría avanza en expedientes corrupción

Procuraduría avanza en expedientes corrupción

Sede de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría General de la República ha intensificado en las últimas semanas las investigaciones de importantes casos de corrupción de los que está apoderada.

Los titulares de las procuradurías de Persecución del Ministerio Público y Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, junto a su equipo de investigadores y el personal de apoyo que les asiste están trabajando día y noche para avanzar y concluir casos, reveló hoy a El Nacional una fuente.

A pesar de que aparentemente se percibía que se habían frenado los interrogatorios, la PRG  ha incrementado su trabajo con los expedientes, las investigaciones y los casos judicializados que lleva en curso.

El trabajo en la Procuraduría es tan intenso que hasta amanecen trabajando, según reveló a este diario la fuente, porque al parecer tienen que  concluir la investigación de un caso importante.

Explicó que diariamente ese equipo de procuradores y  fiscales interroga personas con respecto a los diferentes casos.

Son varias las denuncias de corrupción de la  que está apoderada la PRG, como de las supuestas irregularidades cometidas con la contratación de asfaltos por alrededor de 11 mil millones de pesos, la denuncia de desfalco cometido en la pasada gestión del Plan Social de la Presidencia, bajo la dirección de Iris Guaba, así como la que involucra a la  exdirectora del Instituto Nacional de Asistencia Integral para la Primera Infancia (Inaipi) Berlinesa Franco sobre  presuntas irregularidades que se suscitaron en el proceso de licitación convocado por esta institución, durante la cuarentena por la covid-19.

Te puede interesar leer: MP resalta el avance proceso caso antipulpo

El último caso es el de las expropiaciones ilegales de terrenos del Estado  por más de 19 mil millones de pesos, por lo que han sido investigados el exministro de Hacienda Donald Guerrero; el exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, entre otros.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete