Actualidad Judicial Noticias importante

Procuraduría interroga chofer habría transportado agraciado con premio mayor

Procuraduría interroga chofer habría transportado agraciado con premio mayor

La Procuraduría General de la República interrogó esta mañana a un chofer sindicado de transportar a una de las personas que cobro el ticket del número 13 que resultó agraciado con el premio mayor de la Lotería Nacional, de forma fraudulenta, el pasado 1 de mayo.

Se informó, además, que para esta tarde fue citada la presentadora de dicho sorteo.

Francisco Hidalgo acudió a la PGR alrededor de las 10:00 de la mañana y explicó a la prensa que acudió para aclarar que no es el chófer que transportó a una persona que cambió un ticket del premio mayor del sorteo del primero de mayo, como hace mención un programa de investigación periodística.

Hidalgo aclaró es propietario de la escuela de choferes Guissel, ubicada en las proximidades del Estadio Quisqueya y no tiene nada que ver con juego de azar.

En tanto que su abogado, Andrés Toribio, dijo que su cliente se puso a disposición del ministerio público voluntariamente.

La PGR continúa interrogando a supuestos integrantes de la banda criminal que se dedicaba a cometer fraudes y estafas en la Lotería Nacional.

Para esta tarde fue citada la presentadora del sorteo Valentina Rosario Cruz, a quien se observa en un video del sorteo del pasado primero de mayo simular recibir el bolo de la mano del no vidente, y presentar el número ganador que previamente sostenía en su mano.

De acuerdo al director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, la supuesta banda criminal que estafó a la institución con más de 150 millones de pesos, además de la presentadora y el no vidente, está compuesta por 28 personas más.

En tanto que Miguel Mejía, la persona no vidente vinculada en fraude de la Lotería Nacional, admitió que no pasó el bolo a la presentadora de televisión y dijo que le ofrecieron 800 mil pesos por participar en el entramado.

Sostuvo que fue víctima de un engaño “por querer confiar en algunos seres humanos”.

Domingo Berigüete