Actualidad Judicial Noticias importante

Denuncian fraude $100 MM en Lotería

Denuncian fraude $100 MM en Lotería

Edificio de la Lotería Nacional, en la avenida Independencia, en el Centro de los Héroes.

El administrador de la Lotería Nacional depositó esta mañana ante la Procuraduría General de la República una denuncia sobre un fraude cometido en un sorteo que implica más de 100 millones de pesos.

La denuncia es contra una supuesta banda que usurpó el nombre de la institución y de su administrador general, Luis Michell Dicent, para cometer la estafa en la que se involucra a una persona no vidente y a una joven.

Michell Dicent, quien se presentó a la PGR en compañía del presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, dijo que presentó la querella formal en contra de los colaboradores responsables del sorteo realizado la noche del pasado día primero de mayo.

“De igual forma, esta administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos”, agregó el funcionario en una nota ya que salió por el ascensor privado de la PGR, para evadir la prensa.

Informó que ya han sometido a la justicia 15 personas que se dedicaban a estafar a través de las redes sociales y que actualmente son investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

De igual forma, fue sometido y cumple medida de coerción un exempleado de la institución que intentó falsificar el boleto ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

“Esta investigación es la respuesta a reclamos solicitados por la Federación Nacional de Bancas desde el 2018, que no fueron atendidos por esas administraciones”, explicó.

Michell Dicent llamó “a cualquier ciudadano que tenga informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo”, a que se comuniquen con las autoridades.

Reiteró que “esta administración está comprometida con investigar y desenterrar todas las malas prácticas y sus raíces que empañan la reputación que desean forjar de ser una institución transparente y eficiente, que regrese a los valores que le dieron origen por su fundador el padre Gregorio Billini”.

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se vulnere la esperanza del pueblo dominicano”, advirtió. Asimismo, anunció la conformación de una mesa mixta de trabajo.

Domingo Berigüete