Actualidad Judicial

Procuraduría recibe otros 2 testigos caso Cámara de Cuentas

Procuraduría recibe otros 2 testigos caso Cámara de Cuentas

La Procuraduría General de la República escuchó hoy como testigos a la secretaria del Pleno de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino  y a Luis Eduardo Fernández Henríquez, Jurisdicción Jurídica Auditoría, con respecto a la denuncia por abuso laboral y sexual en que supuestamente habría incurrido el presidente de ese órgano fiscalizador, Janel Ramírez Sánchez, en detrimento de dos abogadas de la institución, con lo que suman 10 los entrevistados por el caso.

Los ejecutivos  de la Cámara de Cuentas llegaron a la PGR pasadas las 10:00 de la mañana.

El pasado miércoles fueron escuchados cuatro de los 12  testigos  a cargo, como parte de la investigación  iniciada por la Procuraduría General de la República  de la denuncia por abuso laboral  y sexual  en que supuestamente habría incurrido el presidente de la Cámara de Cuentas (CC),  Ramírez Sánchez, en detrimento de dos abogadas de la institución.

Te puede interesar leer: Interrogan 3 testigos caso presidente de CC

 Carlos Hernández, Loida Josefina Mejía Soto, secretaria de la Dirección Jurídica; Fernelis Ortiz y Roberto Reyes fueron entrevistados ese día por los procuradores adjuntos Fernando Quezada, director de litigación de la jurisdicción privilegiada, e Isis de la Cruz Duarte, a quienes la procuradora general Miriam Germán Brito les asignó el caso.

A su salida los abogados de las querellantes, Juan Francisco García y Julio Cordero, quienes acompañaron a los testigos, dijeron que las pruebas testimoniales contra Janel Ramírez continuarán hoy y mañana en la Procuraduría.

La querella contra el presidente de la CC fue interpuesta por Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, a través de los abogados García y Cordero. En la misma se indica que el supuesto acoso del funcionario comenzó en el mes de diciembre del año 2021.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete