Actualidad Judicial

Prófugo que se ocultaba en Bávaro fue reapresado

Prófugo que  se ocultaba en Bávaro fue reapresado

Foto de archivo

Santiago.- Un prófugo de la justicia que llevaba seis meses oculto en la región este fue reapresado y retornado a la cárcel del Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey de Santiago a enfrentar su proceso judicial.

Kelvin Hernández Paulino logró salir de la cárcel tras comprar una sentencia falsa, aprovechando una mafia que operaba en la Fiscalía de Santiago que adulteraban decisiones judiciales y falsificaban firmas de jueces.

El imputado fue apresado en Bávaro, provincia La Altagracia después que la Fiscalía logró ubicar el imputado  y montaron un operativo  con miembros de la Policía Nacional logrando con existo arrestarlo.

Según el expediente, Hernández,  por su caso original enfrenta cargos penales por cometer robo agravado, constituirse en asociación de malhechores y por uso de armas de fuego, irrumpió en una joyería desde donde, a punta de pistola, huyó con cientos de prendas de distintos quilates, dinero en efectivo y celulares, por lo que fue enviado a cumplir prisión preventiva. 

La  Fiscalía de Santiago comunicó que con el arresto de Hernández ahora procede ampliar las investigaciones contra los presuntos miembros de la banda que traficaba con sentencias,  Ariel Antonio Bencosme Reyes, Francisco de Jesús Comprés Rodríguez, Jonathan Francisco Vázquez Ventura, Francisco Antonio Vázquez Pichardo (Frank) y Eddy Alberto Franco.

La organización mafiosa el pasado 30 de marzo del 2023, cuando la jueza Yeritza Cabral, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó medida de coerción  contra dos empleados del Poder Judicial y otros imputados que integraban una estructura criminal que falsificaba sentencias, resoluciones, contratos de fianza y otros documentos judiciales para lograr la libertad irregular de criminales, a cambio de grandes sumas de dinero. 

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos