Actualidad Policial

Prohíben a los militares uso de cerquillo en corte de pelo

Prohíben a los militares uso de cerquillo en corte de pelo

Campamento Militar 16 de Agosto, municipio Pedro Brand, en la autopista Duarte.

El Ejército de República Dominicana (ERD) reiteró a sus miembros que está “terminantemente prohibido” hacerse cerquillo en la frente.

A través de un memorando de fecha 9 de mayo de este año, la institución recordó que esta medida obedece al cumplimiento del reglamento interno de la entidad, por lo cual exige fiel cumplimiento del mismo.

Asimismo, ordenó a los comandantes de infantería hacerle saber al personal bajo su mando sobre la disposición.

“Ustedes son los responsables del fiel cumplimento a lo reiterado”, sentencia el comunicado.

De igual manera, dijo que serán sancionados quienes no acaten el mandato, de acuerdo con  el reglamento militar disciplinario.

Con frecuencia se puede observar cómo agentes policiales y militares exhiben cortes de pelo (cerquillo) que no van a acorde con las normas de las instituciones castrenses y que son objeto de cuestionamiento en  sectores de la sociedad. 

Reglamento

El reglamento del Ejército, en su artículo 24, establece el uso adecuado del arreglo del personal de la entidad.

“Queda terminantemente prohibido a todos los miembros de la institución exhibir un inadecuado arreglo de su persona”, explica  el texto.

Uno de sus considerados dice lo siguiente: “El pelo será de color natural y liso, permitiendo un volumen sobre el cuero cabelludo de una pulgada aproximadamente en la parte de arriba, hacia los lados más corto, dejando visible la totalidad del pabellón de la oreja. El cuello debe estar a un centímetro y medio mínimo por encima del borde de la camisa.

Bigote

El Ejército dominicano deja a opción de su personal el uso o no de bigote.

“Para el personal masculino el bigote es opcional para los oficiales, el mismo debe ser de corte recto, que no sobrepase los labios ni las comisuras”, precisa el reglamento interno del cuerpo armado.