¿Qué Pasa?

Promoverán a Santo Domingo Ciudad Creativa de la Música

Promoverán a Santo Domingo Ciudad Creativa de la Música

La ministra de Cultura, Carmen Herendia, junto a varios de los signatarios del convenio.

Un total de 12 instituciones firmaron este martes un convenio de cooperación con la finalidad de promover a Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música, una designación que le fue otorgada por la Unesco en octubre de 2019.


El acuerdo fue rubricado en un acto realizado en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura, del que fue anfitriona la ministra Carmen Heredia.


Además del Ministerio de Cultura, también figuran como signatarios del convenio la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), la Comisión Nacional Dominicana ante la Unesco y la Liga Municipal Dominicana (LMD).


Asimismo, otras entidades signatarias son la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).


La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004 con el fin de promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. En la actualidad está formada por 246 ciudades a nivel mundial que trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos