Economía Noticias importante

Promoverán la belleza de RD en 75 naciones

Promoverán la belleza  de   RD en 75 naciones

La República Dominicana será promovida a más de 75 países como destino turístico, resaltando sus bondades como clima, playas, hoteles y la empatía de sus habitantes.

La campaña de promoción será hecha por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) a través de la agencia de viajes online Expedia.

El presidente de AHETSA, Juan Francisco Bancalari, explicó que la campaña que es patrocinada por el Ministerio de Turismo, aumentará significativamente la visibilidad de Samaná en el mundo, lo que consolidará el nivel de ocupación de los hoteles de la península que el año pasado registro un aumento de un 45 por ciento en relación al año 2014.

Ponderó la participación y el apoyo del Clúster Turístico de Samaná, entidad con la que se trabaja de manera armónica y entusiasta para impulsar el desarrollo del turismo de la provincia.

Dijo que la iniciativa es posible gracias al firme apoyo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha designado un personal calificado para trabajar junto al equipo de Expedia y de AHETSA en el desarrollo de la campaña.

En tanto, Miriam Hernández, gerente de área para República Dominicana para Expedia, aseguró que continuarán apostando al desarrollo de la provincia de Samaná y a las campañas de marketing que lleva a cabo la agencia online para posicionar el destino.

“Al trabajar con el grupo Expedia, los hoteles en la República Dominicana ganan exposición en más de 200 sitios web en más de 75 países a nivel mundial, además, de una gran variedad de sitios y aplicaciones móviles en marcas como Expedia Hotels, Travelocity, Orbitz, Hotwire, Egencia y otros”, manifestó.

“Estamos muy orgullosos por el crecimiento de Samaná durante 2015, que en comparación al 2014 fue de un 45 % en número de habitaciones vendidas para toda la provincia, principalmente en Las Terrenas, Las Galeras y Samaná. Nuestro objetivo es seguir colaborando con el desarrollo y reconocimiento del destino”, expresó Hernández.

Valoró el apoyo y la confianza depositada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y el Ministerio de Turismo al seleccionar a Expedia para la realización de la campaña.

 

Un apunte

Crecimiento
Juan Francisco Bancalari y Miriam Hernández destacaron el desarrollo turístico que ha experimentado Samaná lo que contribuye a fortalecer el desarrollo de la República Dominicana, a crear fuentes de empleos y resaltar en el exterior las bondades del clima y de la gente de esa isla caribeña.

El Nacional

La Voz de Todos