Economía

Promueve seminario contra lavados de activos y narcotráfico

Promueve seminario contra lavados de activos y narcotráfico

Las capacitaciones fueron impartidas por las magistradas Rosanna Vásquez Febrillet, juez y formadora de la Escuela Nacional de la Judicatura

Santo Domingo.- La empresa Caribe Express, en conjunto con la agencia de cambio La Nacional, promueven en todo el país, a través de seminarios sobre prevención contra el lavado de activos y narcotráfico.

Con esta acción la empresa busca concientizar a ejecutivos, empelados, y socios de la empresa, sobre la importancia de conocer los mecanismos por las cuales podrían operar personas con vínculos a red de lavados.

Carlos Valenzuela, quien es vicepresidente y gerente de la empresa, valoró la calidad las capacitaciones e invitó a todos los participantes a realizar sus funciones en apego a la ética y en total cumplimiento a la Ley 155-17 de lavado de activos.

También, reconoció que solo través del conocimiento las capacidades del capital humano se fortalecen para poder tener mejores controles administrativos, en base a la ética de los empleados y colaboradores.

Las capacitaciones fueron impartidas por las magistradas Rosanna Vásquez Febrillet, juez y formadora de la Escuela Nacional de la Judicatura contra lavado de activos, quien advirtió sobre las consecuencias de incurrir en esa práctica y los peligros que enfrenta el sector remesador en ese sentido.

Además, Isaura Suarez Salcedo, procuradora fiscal de Santo Domingo, y Dulce María Luciano, amabas, magistradas expertas en investigación de  narcotráfico y   lavado de activo

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.