Actualidad

Promueven flor nacional “Rosa de Bayahíbe” en aeropuertos del país

Promueven flor nacional “Rosa de Bayahíbe” en aeropuertos del país

Santo Domingo.- El Departamento Aeroportuario (DA) y el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), dejaron plantado el primer arbusto de la Rosa de Bayahíbe en los terrenos del Helipuerto de Santo Domingo, como parte de un acto simbólico para promover la Flor Nacional de la República Dominicana en los aeropuertos y helipuertos de todo el país.

La iniciativa se realiza mediante la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional, entre los directores ejecutivos, Víctor Pichardo, del DA, y Judith Valdez Guzmán de Grullón, del Fondo MARENA, que busca dar a conocer la Pereskia quisqueyana o Rosa de Bayahíbe, en las distintas terminales aéreas internacionales y domésticas, por donde llegan diariamente miles de turistas a la nación.

“Quiero agradecer a la directora ejecutiva del Fondo MARENA, Judith Valdez, y felicitar la puesta en marcha de esta iniciativa, orientada a trabajar, mediante acuerdos interinstitucionales, en el desarrollo del medioambiente y la biodiversidad de todo el país”, expuso Pichardo; quien se comprometió a cumplir con los objetivos establecidos para la promoción de la Flor Nacional.

En tanto que, Valdez expresó su agradecimiento a Pichardo por la apertura recibida en el DA desde el primer momento en que presentó el proyecto, lo que significó un paso de avance para lograr las metas de presentar, tanto a las personas locales como a los visitantes, la belleza de la Flor Nacional.

Tanto Pichardo como Valdez Guzmán resaltaron la importancia de mantener la sostenibilidad de la flor originaria de Bayahíbe, a través de la designación de áreas verdes para su siembra y reproducción en las distintas terminales áreas.

El convenio contempla, además, fomentar de manera conjunta la colaboración interinstitucional, promoviendo la Rosa de Bayahíbe como marca país de la República Dominicana en los distintos aeropuertos, así como fomentar su siembra con el fin de impulsar su sostenibilidad en el manejo correcto del arbusto.

En tanto que, Fondo MARENA se comprometió a capacitar al personal designado por el DA, sobre el manejo correcto de la Pereskia quisqueyana, y las partes ejecutarán las labores de siembra en los aeropuertos acordados, previa determinación de las facilidades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos