En las primeras horas de la mañana las posibilidades de lluvias serán escasas y las temperaturas calurosas, pero en la tarde aumentará la nubosidad y se producirán aguaceros dispersos y tronadas en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon e Independencia informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet.
Las lluvias serán producida por una vaguada en altura y los efectos asociados una onda tropical que se desplazará al sur del país, según se informó.
El cielo se mantendrá con aspecto opaco debido a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, dando lugar que las temperaturas máxima estén entre 33 a 34 grados Celsius.
Mientras en Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con aguaceros en horas de tarde.
Sin embargo, en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia hoy no ocurrirán lluvias informó Meteorología.
En el pronóstico marino se informó que el oleaje en la costa del océano Atlántico esta bueno de 3 a 5 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.
Pero, en el mar Caribe se recomienda a los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Mañana la humedad dejada tras el paso de una onda tropical y los efectos de la vaguada sobre el país darán lugar a algunos chubascos aislados en horas de la mañana.
Después del mediodía, volverán a observarse incrementos de la nubosidad que dejará aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, en poblados de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon e Independencia.