Actualidad

Pronostican escasas lluvias en RD

Pronostican escasas lluvias en RD

Calor y pocas posibilidades de lluvias en el país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) informó que para la noche de este jueves las lluvias serán escasas debido a la incidencia de un sistema de alta presión, y las temperaturas seguirán ligeramente fresca en gran parte del territorio dominicano.

Durante la noche en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, La Romana, Peravia, Constanza, Puerto Plata y Duarte las temperaturas están fresca, porque estará incidiendo un viento de componente noreste.

Meteorología dijo que mañana viernes, las condiciones del tiempo estarán presentando poca nubosidad y escasas precipitaciones y muchas horas de sol. Sin embargo, el viento del noreste mantendrá las temperaturas ligeramente frescas más el aporte de algunos campos nubosos que podrían generar chubascos locales y pasajeras sobre localidades cercanas a cordillera Septentrional.

El sábado, principalmente hacia la parte al Cibao se prevé un incremento de la humedad producto del acercamiento de un sistema frontal, lo que favorecerá la ocurrencia de algunos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la porción norte del país.

Al mismo tiempo esta actividad se podría extender sobre localidades del sureste como en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo por el arrastre del viento del noreste.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos