Política

Proponen al senador Aris Yván Lorenzo al Comité Político del PLD

Proponen al senador Aris Yván Lorenzo al Comité Político del PLD

Santo Domingo.-Cientos de dirigentes y miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentaron este jueves una propuesta para que el senador Aris Yvan Lorenzo, de la provincia Elías Piña, sea seleccionado para ocupar un puesto en el Comité Político de esa organización.

Mediante una carta remitida a la Comisión Nacional Electoral, que coordina Cristina Lizardo, los dirigentes establecieron la necesidad de que el también vocero del PLD en el Senado sea ponderado en la plenaria prevista para este domingo, por sus condiciones de honestidad y fidelidad al partido.

Resaltan que desde que Lorenzo asumió como legislador de la República el pasado 16 de agosto, ha levantado la voz en defensa del legado dejado que ha dejado el PLD en beneficio de los dominicanos, frente a la “campaña” existente para descalificar la organización fundada por el profesor Juan Bosch.

“Consideramos que la postura valiente y decisiva del compañero Lorenzo, ha contribuido a levantar la moral y el espíritu de lucha de toda la militancia y dirigencia del Partido”, destacan en el documento.

Señalaron que Lorenzo es un dirigente político joven comprometido con la innovación de las estructuras políticas del país, así como un abanderado de la transformación del PLD para que esté en sintonía con los tiempos actuales.

El acto de apertura de la Plenaria General Extraordinaria del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD, está previsto para las 10:00 de la mañana del próximo domingo, en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

La Comisión Organizadora del IX Congreso formalizó la convocatoria a los delegados al Congreso a la Plenaria General Extraordinaria en formato virtual presentando la propuesta de modificación del artículo 23 de los Estatutos del Partido aprobados los días 19, 20 y 21 de diciembre del año 2020.

El citado artículo define al Comité Político y su composición sugiriendo: “Artículo 23. El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General más cuarenta y tres (43) miembros plenos”.

El Nacional