Pulsaciones

Propuestas empresarios: Reto Gobierno

Propuestas empresarios: Reto Gobierno

El Gobierno tiene las sugerencias que solicitó para enfrentar los altos precios de los alimentos. En el plazo acordado las seis mesas de trabajo entregaron las conclusiones a que llegaron, que a simple vista no representan grandes sacrificios para la economía, para combatir las perturbaciones derivadas de la pandemia sanitaria.

La focalización del subsidio a los hogares más impactados, reducción de los aranceles aduanales, facilitar recursos a través del encaje legal, burocracia cero para las importaciones y fortalecer los mercados populares figuran entre las medidas propuestas por las mesas sectoriales creadas para mitigar la crisis generada por el coronavirus.

Además del sector empresarial, que hizo valiosas sugerencias, en la discusión participaron representantes sindicales, religiosos, agropecuarios y sociales para cubrir el más amplio abanico de la población.

Al mostrar tanto interés en el consenso de las medidas sobre la crisis, compete ahora a las autoridades sopesar las medidas que aplicarán para aliviar la carga de los consumidores.

Aunque ha atribuido la inflación al alza del petróleo, las materias primas y los fletes el Gobierno se decantó por conocer opciones antes de adoptar medidas unilaterales.

Los factores internos han sido descartados, amén de que algunas de las sugerencias se han aplicado. El nivel de los representantes de las mesas de trabajo indica que las propuestas no fueron al azar, sino bien ponderadas.

El Nacional