Puerto Plata, que marcó con el proyecto de Playa Dorada el despegue de la industria turística en el país, tiene en Punta Bergantín su recuperación como importante polo de la zona norte. El proyecto tiene la novedad de que se desarrollará en dos vertientes: turístico e inmobiliario.
Andrés Marranzini, director ejecutivo del proyecto, explicó que una primera etapa incluye la construcción de 2,100 habitaciones hoteleras, 300 residencias, 700 apartamentos, dos clubes de golf y dos de playa.
El proyecto, que supone una inversión en infraestructuras de 154 millones de dólares, contará con un campus de estudios destinado a fomentar la educación y la innovación y un estudio de cine que tiene entre sus patrocinadores al afamado actor estadounidense Vin Diesel.
Punta Bergantín, que tantas esperanzas ha concitado en Puerto Plata y toda la zona norte, es resultado de una alianza entre el Gobierno y el Banco de Reservas.
Con el inicio de la construcción de un hotel de la cadena Hyatt Zilara, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el proyecto comenzó a andar.
Te puede interesar leer: Presentan potencial de Punta Bergantín
El mandatario resaltó la trascendencia del proyecto como parte de la confianza y la inversión en el desarrollo del país.
La cadena Meliá Hotels International y el Grupo Punta cana contemplan iniciar el año entrante la construcción de otro hotel. Marranzini expresó que se está ante una gran oportunidad para el despegue de una región que desde hace mucho tiempo no recibía una inversión tan significativa.