¿Qué Pasa? Espectáculos Noticias importante

Pueblo despedirá a Johnny en Palacio Deportes

Pueblo despedirá a Johnny en Palacio Deportes

Johnny Ventura

Santo Domingo.- La güira y la tambora están de luto. Las dos compañeras inseparables de El Caballo repican desde ayer un dejo de dolor, el mismo que siente el alma nacional al llorar la desaparición física del “merenguero hasta la tambora”.

Johnny era el merengue. Basta escuchar su éxito Yo soy el merengue.

Johnny era “La alegría del país”. Era “La industria del merengue”.

Aunque merenguero, su muerte enluta la clase artística en sentido general, donde se ganó el respeto de sus colegas por sus grandes aportes como cantante, compositor, arreglista y productor.

Defendió su dominicanidad dentro y fuera de las fronteras del país y levantó esa bandera con su Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser dominicano.

“Y se puede disfrutar porque allí siempre es verano y adorar como cristiano, yo digo en cada oración si existe reencarnación vuelvo a ser dominicano…”.

Tambora y acordeón, signos de merengue símbolos de Johnny Ventura
Tambora y acordeón.

Johnny recorrió los más apartados rincones del país junto a un Combo Show que cambió la historia de la música popular dominicana, impregnando de espectacularidad el frente de las orquestas de entonces y acelerando el ritmo para hacerlo más bailable.

El “único negro que bota miel por los poros”, hasta ayer, la leyenda, hoy pasa a la inmortalidad.

Los restos de Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny son velados desde las 2:00 de la tarde de hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en intimidad familiar.

A las 9:00 de la mañana de este viernes serán llevados a la sede principal del Partido Fuerza del Pueblo, en la calle Benito Monción, del Distrito Nacional y a las 11:00 de la mañana será recibido en la Cámara de Diputados, donde fue legislador durante dos períodos 1990-1994/1994-1998).

A las 2:00 de la tarde serán llevados a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), de la que fue alcalde de 1998 hasta el 2002.

El pueblo, su pueblo, tendrán la oportunidad despedirlo el sábado en un velatorio que iniciará a las 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto; a las 2:00 de la tarde el cortejo hará un recorrido por la barriada de Villa Juana, donde nació y a las 4:00 será sepultado en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo Oeste.

UN APUNTE

Duelo oficial
El Poder Ejecutivo decretó la noche del miércoles tres días de duelo oficial, los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 e instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta los días señalados en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Durante su trayectoria profesional Johnny Ventura recibió distintos reconocimientos por parte del Poder Ejecutivo, como el otorgamiento de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero en 1991; así como la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, en 1997.

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar