Béisbol Deportes

Pujols a Cardenales por un año y $2.5 millones

Pujols a Cardenales por un año y $2.5 millones

Albert Pujols

JUPITER, Florida — Albert Pujols, dos veces campeón de la Serie Mundial y tres veces MVP mientras jugó para los Cardenales de 2001-11, se reunirá con su antiguo equipo con la esperanza de ayudarlo a ganar otro título, dijo una fuente a MLB. com el domingo por la noche. 

Pujols, de 42 años, acordó un contrato de un año con los Cardenales por un valor de $2.5 millones, según Mark Feinsand de MLB.com. El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, no ha sido anunciado por el club. 

Pujols bateó .328 con 445 jonrones y ganó títulos de Serie Mundial en 2006 y 2011 con los Cardenales. Además, Pujols fue nueve veces All-Star y dos veces ganador del Guante de Oro durante su paso por San Luis. 

Pujols, a solo 21 jonrones de los 700 en su carrera, muy probablemente servirá como bateador designado derecho contra zurdos y como bateador emergente poderoso, con el cuatro veces Guante de Oro Paul Goldschmidt enmarcado en la primera base. El presidente del equipo, John Mozeliak, habló antes del inicio del campo de entrenamiento de querer que candidatos internos como Nolan Gorman, Lars Nootbaar y Juan Yepez tengan las primeras oportunidades de ganar el puesto de BD, pero claramente la franquicia ha cambiado su forma de pensar sobre el asunto y lo hará probablemente buscando apoyarse en la experiencia de Pujols y su bate aún poderoso. 

El nuevo manager de los Cardenales, Oliver Mármol, quien ha estado en la organización desde que Pujols brilló en San Luis, dijo el domingo por la mañana antes de la derrota de su equipo por 7-3 ante los Metros que los Cardenales querían que sus jugadores más jóvenes tuvieran éxito en el puesto de designado. Parece que esa línea de pensamiento ahora ha cambiado con el veterano Pujols en la mezcla. 

Pujols dejó a los Cardenales poco después de ganar un título en 2011 para firmar un contrato de agente libre por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. Sin embargo, no estuvo ni cerca de marcar la diferencia en el sur de California como lo fue en San Luis, y ganó solo un puesto en el Juego de Estrellas durante su tiempo con los Angelinos. Fue designado para asignación a principios de la temporada pasada y terminó firmando con los Dodgers, donde bateó .254 y 12 jonrones en 85 juegos. 

Pujols se reunirá con sus ex compañeros Yadier Molina y Adam Wainwright; los tres fueron accesorios de franquicia en equipos de San Luis que ganaron coronas de la Serie Mundial en 2006 y 2011 y capturaron tres banderines de la Liga Nacional entre 2004-11. Los tres serán mayores que Mármol, de 35 años, quien ha estado en la organización durante la última década y media y está muy familiarizado con la leyenda de Pujols en los círculos de los Cardenales. 

Incluso antes de la firma de Pujols, Mármol dijo que existe un fuerte sentimiento dentro de los Cardenales de que la temporada será vista como una decepción si no compiten por una Serie Mundial. Pujols cree que fortalecerá esa persecución con un poderoso bate derecho que todavía es temido en todo el béisbol.