Carta de los Lectores Opinión

Punta Rucia

Punta Rucia

Recientemente, el Ministro de Obras Publicas, Deligne Ascensión, hizo público el anuncio de que en muy breve tiempo, la importante carretera turística Punta Rucia-Puerto Plata que comprende un tramo de 23 kilómetros, de los cuales 14 están construidos en asfalto y la que será entregada en los próximos meses, algo que a quienes buscamos al igual que las presentes autoridades el desarrollo de la zona del Cibao Atlántico nos ha llenado de mucho optimismo.

Esta es una obra que por más de 40 años era demandada y por fin ha encontrado eco en los altos niveles del gobierno, en la persona del señor Ministro Deligne, lo que a la vez de alegría, es también motivo para creer una vez más en dicho funcionario, quien ha interpretado el sentir de los diversos sectores de la zona.

Es una noticia que nos llena de entusiasmo, y sobre todo, envía a la sociedad dominicana un claro mensaje de que en ánimo del Presidente Abinader y de los principales funcionarios del gobierno, está el interés de desarrollar toda la zona del Cibao Atlántico.

Es bueno precisar, que esta importante carretera se comenzó construir en los gobiernos de los 12 años de Joaquín Balaguer 1966-1978 y no la terminaron los mandatos siguientes, lo que viene a darle a la zona una noticia que es digna de felicitaciones a las autoridades del presente gobierno, comenzando por el ministro Deligne.

Esta vía será fundamental para el desarrollo del turismo en toda la zona del Cibao Atlántico, ya que la misma va a potencializar la parte norte de Puerto Plata, el turismo de Cayo Arena, Punta Rucia, La Ensenada, y además, sirve como vía de comunicación con Santiago, la Línea Noroeste, Valverde, y Montecristi.

Actualmente se están haciendo trabajos de estabilización que consisten en la construcción de unas banquetas dentro del talud, debido a la erosión y condiciones del terreno, pues en la zona son escasas las lluvias, pero cuando ocurran podrían producirse desprendimiento que afectarían el camino, y esto, tal y como lo dijo el mismo Deligne, esto permitirá preservar esa parte de la montaña, la carretera y sobre todo las personas que transiten por allí.

Por este medio, expresamos nuestra complacencia por dicho anuncio, y sugerir a que se continúe el proceso de desarrollo en la zona, la que en lo adelante sería de gran significación para el desarrollo nacional.
Danilo Rafael Guzmán

El Nacional

La Voz de Todos