República Dominicana participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, España, convertida en una potencia en la región por la diversidad de sus ofertas para los visitantes extranjeros.
La llegada de más de 10 millones de extranjeros que no solo vinieron a disfrutar de los tradicionales sol y playa, sino a conocer sus centros históricos, como la Ciudad Colonial, avalan el prestigioso espacio que ocupa el país en el mapa turístico.
República Dominicana se presenta con un módulo llamativo, en el que brillan la bandera, el escudo, la música, los colores y los símbolos nacionales.
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Lo hace respaldada por un sector hotelero interesado en mercadear sus ofertas, pero también por bancos como el Reservas, el Popular y BHD que disponen de una cartera abierta para financiar proyectos de desarrollo en cualquier punto del país.
Una batería de periodistas, que dista mucho de los tiempos en que Luis Augusto Caminero, precursor en los tiempos modernos de la difusión de las noticias turísticas y editor de la revista Bohío Dominicano, era el único comunicador que asistía a los encuentros.
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Entre los primeros que cubrían Fitur se destacan también los nombres del finado periodista cubano Tulio Navarrete y Daniel García Archibald, hoy director de prensa del presidente Luis Abinader.
Desde su inauguración en 1981, Fitur se ha convertido en un punto de encuentro de los representantes de la industria que en sus proyectos toman en cuenta la sostenibilidad y las relaciones con el medio ambiente.