Articulistas

PUNTOS… Y PICAS

PUNTOS… Y PICAS

Capital de la salud

A lo largo de la historia la comunidad de Santiago ejerce un liderazgo indiscutible en momentos trascendentales, gracias a recursos humanos que superan dificultades, tienen liderazgo social, amplitud de mira, capacidad para convertir dificultades en oportunidades y proyección e influencia nacional.

El orgullo de ser considerada “la más provincia de todas las provincias”, capital de la República en el gobierno restaurador de la independencia y ejercer influencia clave en el devenir político como plaza electoral que marca tendencias, es parte del posicionamiento de esta pujante ciudad y provincia.

La Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), fundada en Santiago luego del ajusticiamiento de Trujillo, propició la iniciativa privada que incubó al Banco Popular, Asociación Cibao, Instituto Superior de Agricultura y las ideas de nuevo aeropuerto y estimuló al Episcopado para crear la PUCMM.

A propósito de la pandemia del coronavirus Covid-19 y su expresión local reflejada en el estado de emergencia por más de un año con casi 3 mil 500 fallecidos y más de 260 mil casos registrados, Santiago tomó la vanguardia del combate al virus y es la capital sanitaria del país contra el mal.

Este liderazgo modelo fue destacado por el presidente Luis Abinader y funcionarios del sector salud en visita a dos de los principales centros médicos privados de la ciudad, para reconocer al personal, que han liderado equipos anti Covid y son ejemplo de buena atención a cientos de afectados del virus.

Nuevamente Santiago marca pauta, sienta precedente, asume la vanguardia en asuntos fundamentales para la nación y demuestra visión y unidad de propósitos de su gente alegre, optimista y con voluntad de contribuir a solucionar grandes problemas. Por eso hoy es capital de la salud.

Por: Carlos Manuel Estrella
cmestrella_@hotmail.com

El Nacional