¿Qué Pasa?

Q Mundo

Q Mundo

Mascota de los Juegos Paralímpicos de Invierno Shuey Rhon Rhon, a la izquierda, y la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno Bing Dwen

Alerta máxima en  Juegos Olímpicos

China. AP. La imagen muestra a la mascota de los Juegos Paralímpicos de Invierno Shuey Rhon Rhon, a la izquierda, y la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno Bing Dwen Dwen cerca del Olympic Green en Beijing, durante una exhibición. 

La capital china está en alerta máxima antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que China continúa informando nuevos casos de COVID-19 en la cercana ciudad de Tianjin.

Científicos descubren nueva especie de  rana

eldiariony.com. Un equipo internacional liderado por biólogos de Panamá y Suiza descubrió una nueva especie de rana en un bosque nuboso panameño que fue bautizada “Greta Thunberg”, en honor a la joven activista sueca y sus esfuerzos ante la crisis climática.

La rana, Pristimantis gretathunbergae sp. nov,  pertenece al grupo de ranas de lluvia (rainfrogs) del género Pristimantis, Familia Strabomantidae, dijo  a Efe el biólogo y director de la Asociación ADOPTA Bosque, Guido Berguido.

El artículo en el que la nueva especie es descrita y nombrada oficialmente fue publicado en la revista científica ZooKeys de la editorial Pensoft.

El espécimen fue descubierto por un equipo internacional de biólogos liderado por los doctores Abel Batista, de Panamá, y Konrad Mebert (suiza).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos